Crecen la venta de vehículos japoneses frente a los europeos siguiendo las listas de matriculaciones de automóviles. Hyundai, Toyota y Nissan fueron las únicas del top 10 que consiguieron incrementar sus entregas en el quinto mes de 2022.

España bajó un 11,5%, por debajo de la media europea y solo un poco por encima de la caída del mayor mercado del continente: Alemania, que hasta mayo retrocedió un 9,3%, con algo más de 1,01 millones de unidades.

El mercado español automovilístico dio una buena señal en mayo con la recuperación de las ventas al canal particular y al de empresas, con aumentos de las matriculaciones del 4,3% y del 3,3%, respectivamente. La caída del conjunto de las matriculaciones se explica, sin embargo, por el gran retroceso de las alquiladoras, que se derrumbaron un 41,4%.

“Esta mejoría en el mes de mayo puede reflejar un interés creciente por parte de los compradores que, a pesar del contexto económico e internacional, están retomando las compras de vehículos. Habrá que esperar a la evolución en los próximos meses para determinar si es una situación puntual o una primera señal de recuperación”, dice la patronal nacional de fabricantes, cuando se conocieron los datos de mayo en España.