La World Travel Market ha concluido este jueves en Londres, reforzando la posición de privilegio que ocupa la Costa del Sol, en este caso Marbella como destino de preferencia para el turismo procedente del Reino Unido. Las previsiones para 2014 superan el crecimiento del actual en este mercado, ya que se espera un incremento de entre un 9 y un 10% de británicos, y un 4% más de viajeros alojados en hoteles, por encima de la expectativas que se avanzan para la junta de Andalucia
Las razones para este crecimiento descansan en el aumento previsto de la conectividad aérea (un 11% más de plazas y un 12% más de vuelos en la temporada invernal, y dos frecuencias semanales directas más desde Heathrow) y en la recuperación de la coyuntura económica en el Reino Unido, cuyos turistas ya están gastando más este año que el pasado en la Costa.
La WTM también ha servido para constatar la recuperación del turismo residencial. En este sentido, fruto de una reunión mantenida con los responsables del evento «A place in the Sun», el producto «Living Costa del Sol» estará presente en marzo de 2014 en las que se considera como la principal feria del sector en el Reino Unido.
En lo que va de año, el número de británicos que se alojan en hoteles es el mejor de los últimos cinco años: ha crecido un 4,62% (616.468 turistas), mientras que las pernoctaciones lo han hecho un 5,58% (3.307.229 en total) y la llegada de pasajeros al aeropuerto, otro 2,03% (1.806.039).
Esta claro que Marbella despega en el 2014, imparable como estandarte una vez mas de la costa del sol.