Las mejores opciones de banca ‘online’ sin comisiones
Es casi imprescindible tener una cuenta corriente en España. El problema es que su mantenimiento cuesta hasta 240 euros al año. Los costos de mantenimiento de cuentas han aumentado a dos dígitos en los últimos años. Una medida que afecta especialmente a los clientes no asalariados que muchas veces no pueden cumplir con la obligación del banco de no pagar comisión.
¿Las personas que no cobran todos los meses tienen que pagar comisión? La respuesta es no. La solución es despedirse del banco y abrir una nueva cuenta en otro dispositivo gratuito. Las mejores cuentas sin nómina proporcionan todo lo que necesita para administrar sus finanzas diarias, y es gratis, según los expertos de la empresa de comparación de productos financieros HelpMyCash.com. Con estas cuentas digitales, no hay necesidad de preocuparse por domiciliar la nómina o mantener un saldo mínimo. Y no tienes que ir muy lejos para encontrarlo. Los ofrecen BBVA, Santander, Sabadell o CaixaBank.
Eso sí, para poder abrirlos, normalmente hay que cumplir dos requisitos: no ser ya cliente de la entidad y no pisar la sucursal.
Banco Sabadell apuesta fuerte por sus cuentas online sin comisión. Los nuevos clientes que abran antes del 15 de septiembre recibirán una bonificación neta de 50€ y no es permanente. Además, el banco realiza ahorros durante todo el año con un tipo de interés del 1% anual (hasta 30.000 euros), por lo que además de regalos, puedes ganar hasta 300 euros en intereses totales sin llevarte la nómina ni los cheques. . como en casa. La cuenta no tiene cuotas de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratis.
Una de las propuestas más debatidas fue la cuenta online de BBVA. Blue Bank ofrece esta cuenta a nuevos clientes y no les cobra comisión de mantenimiento, aunque no domicilian sus salarios. La tarjeta de débito Aqua tampoco cobra comisión y es una de las tarjetas de débito más seguras porque no tiene un número impreso y su CVV cambia. Banco Santander e Imagin, la banca móvil de CaixaBank, ofrecen propuestas similares para clientes que no quieran pagar más comisiones.
Este concepto suele repetirse de un banco a otro: una cuenta en línea que se ingresa a través de Internet, con la que se puede transferir dinero, pagar facturas, recibir ingresos y solicitar una tarjeta para realizar compras y retirar dinero sin pagar comisión, señalan desde HelpMyCash. ¿Cuál es el mejor? Hay que ser consciente de las diferencias: Sabadell destaca por su rentabilidad y los 50€ de regalo, Santander por las retiradas gratuitas en más de 30.000 cajeros en todo el mundo, BBVA aporta un plus de seguridad a tu tarjeta. .
Los bancos más pequeños también siguen este patrón. Por ejemplo, es posible abrir una cuenta online en Abanca sin pagar ni registrar la nómina. La «Cuenta Clara de Abanca» para nuevos clientes no tienen más requisitos que estar online. Incluye una tarjeta de pago con la que podrás ahorrar un 2% en gasolineras «Galp». Además, las personas menores de 35 años pueden retirar fondos gratis en el extranjero cinco veces al mes. Además de no tener comisiones ni plazos, no es la única cuenta en línea que ofrece atractivos beneficios de viaje. De hecho, los bancos fintech son expertos en este campo. Por ejemplo, la cuenta corriente N26 te permite sacar dinero 3 veces al mes en cualquier cajero de la zona euro y no cobra comisión al pagar con tarjeta en otras divisas. No hay tarifas de mantenimiento de cuenta y/o tarjeta digital, y no es necesario domiciliar la nómina directamente n N26 para no pagar comisiones.