Marbella bonificará el 50% del Impuesto de Actividades Económicas a los hoteles que abran todo el año

Muñoz ha avanzado que el Área Económica del Ayuntamiento «está trabajando para aplicar una revisión a la baja de todos los impuestos municipales y, en caso de que no sea posible, se iniciará una línea de subvenciones para que sean menos gravosos a las familias». Así, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha abierto una línea de financiación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) «que ha recibido este año un total de 17.000 peticiones de personas empadronadas».
Ha especificado que no se puede llevar a cabo una nueva revisión catastral porque la última tuvo lugar en el año 2011 -una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y después de un periodo entre 1986 y 2010 en la que no se realizó ninguna- «y es necesario un plazo de cinco años para solicitar otra, ya que se considera que todavía no se han producido valores diferentes en cuanto a los mercados».
Respecto a los tipos de interés del IBI, la regidora ha indicado que «no se podrán bajar hasta el próximo año en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, por lo que la única opción para aliviar el pago de este impuesto en 2013 ha sido la línea de subvención que hemos abierto».